Curiosidades sobre obras de arte
La Mona Lisa
¿Sonríe o no sonríe? Esa es la gran interrogante que nos produce La Gioconda, el nombre real de la famosa Mona Lisa, pero detrás de esta pintura hay mucho más que una duda de expresión. Hay quienes dicen que es un autorretrato de Leonardo Da Vinci, pero las investigaciones indican que se trata de Lisa Gherardini, miembro de una familia acaudalada de Florencia y que tenía nexos con el padre de Da Vinci.
El David
La famosa escultura El David, hecha en mármol y con 5,7 metros de altura, no tuvo un creador sino tres. Esta escultura partió con el artista Agostino di Duccio, que pretendía crear una estatua de Hércules, pero dejó su obra abandonada a medias. Después, fue Antonio Rossellino quien la tomó, para luego rendirse. Miguel Angel fue la tercera persona en tomar ese gigante trozo de mármol y convertirla en El David, la hermosa obra de arte que disfrutamos hoy.
El grito
Edvard Munch pintó El Grito, su obra más famosa, no sólo una vez, sino cinco. Las primeras dos sobre un cartón usando tempera y crayones, una tercera con pinturas pasteles y la cuarta como una litografía en blanco y negro. Es la quinta reproducción de El Grito la que todos conocemos, pintada en 1905, tuvo como origen la popularidad de las cuatro primeras, pero terminó siendo la mejor.
La joven de la perla
La obra más famosa de Johannes Vermeer, La Joven de la Perla, compartía una similitud con la Mona Lisa. Nadie sabía quién era la mujer que aparecía en el retrato. Mucho tiempo después se develó el misterio: la joven que protagoniza esta obra de arte, es la hija del pintor.
¡Que increíble! Nunca había escuchado sobre esto
ResponderBorrar